Problematica
Durante este último tiempo nos estamos haciendo cargo de lo que consumimos, en todo sentido, lo que vemos, lo que comemos y también lo que vestimos. dimos con el problema de la moda Fast-Fashion la cual consiste en ofrecer moda de “calidad” a un bajo coste, la rotación de esta clase de productos es alta, para fabricar dichas prendas se requiere grandes cantidades de material textil al año. La mitad de la demanda textil es poliéster o nylon lo cual es plástico puro, difícilmente reciclable, el algodón es la otra mitad, este es producido con grandes cantidades de fertilizantes y pesticidas que no tan solo hacen daño a los suelos que quedan incapacitados de volver a ser utilizados, sino que también dificulta el proceso de purificación de aguas empleada en la fabricación de prendas. Se necesitan miles de litros de agua para fabricar una sola prenda, posterior a esto esa misma agua debería ser procesada para eliminar metales pesados y químicos dañinos, estas aguas contaminadas son devueltas a ríos locales lo que genera muerte de especies y también de seres humanos por intoxicación o enfermedades desencadenadas por las mismas.
Inspiración
Creamos un producto sustentable y amigable con el medio ambiente utilizando materiales como algodón orgánico sin utilización de fertilizantes ni pesticidas y el uso del agua es considerablemente menor que el algodón normal. También utilizamos tinta a base de agua como punto de partida en la manufactura de nuestros productos.
Vestirse con prendas ecológicas ya sean hechas de materiales orgánicos y/o reciclados se estará ayudando a la reducción de la huella de carbono y consumo excesivo de agua en el proceso productivo en la industria textil.
Somos una marca con Propósito, NO es solo ropa con la que te veas bien si no que te haga sentir bien usarlas. De esta manera respetar la naturaleza y Inspirar una nueva forma de vestir. Más limpia, más sostenible, creando nuevos caminos, Así los factores naturales, sociales y culturales que influyen en la vida de las personas se mantengan no solo en el presente sino también en las generaciones futuras.